El Astillero es, el mismo tiempo, es una de las novelas mas perfectas que se han escrito en lengua castellana. La anecdota se -trata de reflotar o mantener una empresa en definitiva decandencia- es en verdad lo menos importante, porque el libro trata de otras cosas: como Larsen, su protagonista, o Santa Maria, la iluciora cuidad donde trascurre su accion. El libro se demora en la insensata busqueda del paraiso, ese lugar de paz y bienestar que todos hemos perdido con el solo hacho de nacer.
Ni Larcen lo encontrara, ni Santa Maria -como ningun otra cuidad- en su reflejo, pero Onetti propone a cambio de esa desoladora certidumbre el unico afan posible: seguir buscando esa ilucion que da sentido al paso del hobre por el mundo.
Espero que le guste y espero anciosamente su comentario
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Patricio, cuando abras el panel de nuestros blogs, a la izquierda, vas a encontrar el link que voy a abrir para coleccionar allí los que te deje a vos como artículo.
Saludos.
¿Cómo va todo?
Escribí un mensaje para vos, pero publicado como un artículo. Se llama Para Patricio.
También lo podés encontrar a la izquierda de la ventanilla de ENTRADA:
Abrís panel, clickeas en Entradas, buscás en el margen izquierdo... Allí están todas las etiquetas. Clickeás para Patricio, y listo.
No entiendo muy bien qué has querido trabajar, si me atengo al título.
Busco una pista, no la encuentro.
Publicar un comentario