miércoles, 8 de agosto de 2007

No es lo mismo...


EL REGRESO

No es lo mismo ir que volver cuando se trata del viaje de fin de curso a Bariloche.
El colectivo se poblará, en la vuelta, de rememoraciones gratas,: algún amor fugaz (un touch and go), frío total pero calentado por el entusaismo que habrá sido innecesariamente impuesto por el "coach" de viaje que les puso la empresa...
Quedaron atrás las discusiones previas al viaje, el ahorro de los papis, el tira y afloje para dejarlos ir, las tretas argumentadas para convencerlos, las averiguaciones a los más expertos (estudiantes de otras promociones, y tantísimo más para relatar.).
A menor distancia temporal, la admiración por el paisaje, el jolgorio diurno y nocturno (MMMMMMM....), la tentación por "traer algún recuerdo" sin permiso, el sabor del chocolate,venir enterados de cómo es realmente el frío y qué divertida es la "guerra" a puro puñado de nieve, la billetera que empobrece hasta morir de inanición, la adrenalina a tope, el regusto semi amargo de saber que "estos son los últimos cartuchos" de una estudiantina que termina....
Un lujo que se dieron unos pocos en estos tiempos tan duros.
Y en el Instituto, sus pares, elucubrando estrategias para alargar las vacaciones "in situ":timidamente proponen un "hacer nada"... porque "estamos pocos"... a sabiendas de que nunca fueron demasiado.
La cuestión que ya mañana (es decir hoy), estarán aquí nuevamente, y so pretesto de referir la aventura querrán contar y volver a contar, mostrar la foto colectiva y los álbumes particulare, repartir los alfajores o los bombones (trajeron, ¿no?) en cada hora como para "pasar mejor el tiempo", porque, ¡han vuelto taaaaaaaaaaaaaaaaan cansados!
Pero pónganse contentos. Aquí hay huelga y me adhiero. Pero, cómo los hemos extrañado!
Vuestro paseo me ha tirado algunas ideas para dar nuevas consignas mientras leo sus trabajos. Por ejemplo, convertirse por esta vez en coautores del periódico estudiantil... Así que, a ponerse las pilas que en una quincena más debe estar saliendo a la venta!
Bienvenidos!Siempre!.
Profe Diana

4 comentarios:

Antolín Martínez dijo...

Hola. Pues Profe Diana, respondiendo a su inquietud en el foro de ayuda de Google, le diré que los ví sin ningún problema (excepto los videos de Agustín). Salu2!!!
http://antolintinez.googlepages.com

Muri dijo...

muchas gracias por la bienvenida profe! muy pero muy "llegadora"... trate de comentar antes pero no podia... saludos.....

Muri dijo...

quien es antolin?

Profe Diana dijo...

Antolín es un ingeniero que responde a mis dudas con algunas fallas de Blogger.
No lo conoaco personalmente pero siempre está al pie del cañon en el foro.
Si buscas en la dirección que ha dejado, vas a encontrar una cantidad temática muy buena para mejorar en el uso de herramientas en Internet.