viernes, 13 de julio de 2007

poema de pablo neruda para aquellos que se sienten frustrados


Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.


Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando esta infeliz en el trabajo,quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detras de un sueño,quien no se permite por lo mnos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos.


Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo.


Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar.


Muere lentamente, quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante.


Muere lentamente, quien abandona un proyecto antas de iniciarlo, no preguntando de un asunto que desconoce o no respondiendo cuando le indagan sobre algo que sabe.


Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de respirar.


Solamente la ardiente paciencia hará´que conquistemos una esplé´ndida felicidad.


Pablo Neruda.

2 comentarios:

Mariángel dijo...

Sigo sosteniendo que Neruda es un Capo para la poesía.
Y coincido totalmente en que la paciencia levará a la felicidad.

Profe Diana dijo...

He ido aprendiendo bastante a lo largo de mi vida...:
Odio la rutina pero no el hábito pués este me asegura que tenga la dentadura sana, que pueda responder algunas preguntas, que pueda buscar respuestas cuando no las tengo....Pero, no vivo a expensas de las marcas (aunque no me molestaría tener un auténtico Chanel), traiciono mi preferencia por el azul cielo y le hablo a la gente aún a riesgo de que me digan entrometida.

Literalmente "voltear la mesa" no, pero figurativamente: SIIIIIIIIIIIIII

Me declaro SOÑADORA ABSOLUTA, y aprovech9o cuanta oportunidad tengo para escaparme de lo sensato (confieso que cada vez menos)

Viajo! Viajo, viajo, en la realidad y en el mundo de las utopías. Y leo, y escucho música, y me río de mí misma...

Muero lentamente destruyendo mi amor propio.

Mas, me redimo amando a la lluvia y al frío (Aún al más intenso), y caigo maldiciendo los cuarenta grados a la sombra, y a la humedad que me desprolija y desgana tanto.

Bendigo la vida cada mañana.yo? Abandonar un proyecto? nunca antes de intentarlo...

Mi esfuerzo radica en no volver al cigarrillo (Y sí... de vez en cuando una pitada me atrae)y a otras "Vueltas" que me hacen daño.

¡Pacienciaq!? ¿Dónde estás?