lunes, 2 de julio de 2007

Contexto històrico en el que escribiò Roberto Arlt

Elegì la obra El juguete rabioso, y leì el primer capìtulo "Los Ladrones". El contexto històrico en el que Arlt escribiò estuvo influenciado por el fracaso del proyecto inmigratorio del siglo XIX, y las masas inmigratorias que llegaron a nuestro paìs en la primera mitad del siglo XX, debido a las guerras y la probreza que vivìan en Europa. Se instalaron en suelo argentino buscando mejores condiciones de vida, y por la oferta del gobierno argentino de crear una sociedad abierta. Sus vidas se desarrollaron en las calles de Buenos Aires, y nacieron los conventillos. Asì, los inmigrantes se encontraron sumidos en la extrema pobreza y marginaciòn social. Para concluir, Arlt escribiò a partir de lo que sucedìa en las calles de Buenos Aires (pobreza, inseguridad, exclusiòn social), y tambièn tuvo en cuenta su experiencia de vida, combinàndolos en esta obra.

4 comentarios:

Emanuel Orué dijo...

así es, ese fue el "gran plan" inmigratorio argentino de la época, una brillante idea de los gobernantes en ese tiempo, que no resulto como se esperaba
el fin del plan era que vengan los intelectuales, se dio lo contrario, ya que éstos estaban muy cómodos en Europa

Profe Diana dijo...

Excelente!
Ahora, a preparar el final con la inclusión de las herramientas solicitadas.

Anónimo dijo...

Lo que expresa Roberto Arlt, fue el eco de lo que la gente de toda la epoca sentia, tambien es admirable la capacidad de escribir que tiene, porque, la situacion es catastrofica y el se la revusco, para saltear todo tipo de obstaculos.
Saludos

Anónimo dijo...

todos ustedes son unos como libros gordos y sucios