lunes, 2 de julio de 2007

Roberto Arlt: El juguete rabioso. "Los Ladrones". El protagonista de esta obra es Silvio Astier, un adolescente que desea convertirse en ladròn. Para concretar este anhelo forma un club con sus amigos del barrio y juntos realizan varios robos, con el objetivo de escapar de la miseria y marginaciòn en que viven. Al final del primer capìtulo, el club se disuelve por casi descubrirse. Elegì esta obra porque me la recomendaron, y leì el primer capìtulo por seguir un orden, y las caracterìsticas posmodernas que encontrè en este capìtulo son: el abandono de la idea del progreso; el consumismo (el dinero lo puede todo); ideales econòmicos; fin del trabajo; la evasiòn; olvido de valores permanentes (verdad, conocimiento).

4 comentarios:

Emanuel Orué dijo...

bien mayra, pudiete resaltar bien lo postmoderno de la obra, que dicho sea de paso, es interesante, ya que pasa muy seguido en nuestro país, eso de tratar de evadir la miseria y la marginación por medio del robo "se puso de moda"
y se comienza desde muy joven

Muri dijo...

confieso que todavia no léí ese libro. se lo regalé a creuza como souvenir de un viaje a santa fe y todavia no lo toque! que verguenza. me interesó el argumento que escribiste, en cuanto termine los pensadores de la libertad y otro de casares que tengo pendiente, prometo leerlo.

Profe Diana dijo...

Muy bien el tratamiento que has hecho de la temática elegida, Mayra.

Marcia dijo...

Muy bien Mayra...
Me interesó lo que escribiste, sumamente claro.
Coincido con vos...refleja a una sociedad re postmoderna.=)¿no?
Besos...
Nos vemos en el cole.