jueves, 21 de junio de 2007

Eh...aquí mi: relación, mi fundamento y mi eleccion de..."El extranjero"

Relación con el contexto historico:

Para mi, Camus, refleja al hombre posmoderno en Meursault (protagonista de la historia), quien con su indiferencia, aburriemiento,desencanto frente a la vida, cotidianidad, insensibilidad, desamor, carencia de valores y casi inhumano sigue por la vida. Apoyado en el porvenir, sin temor a las consecuencias.
El personaje denota ser falto de sentimientos o extranjero de sus sentimientos.

Fundamento de mi elección:

Mas bien no tuve eleccion...jeje..pero sin ella..el libro que me eh leido y me fue impuesto me encanto (de verdad).
Ahora bien...este fragmento o capitulo que eleji no acapara todas esas caracteristicas nombradas anteriormente, pero como es una parte de la efervescencia de la historia, lo coloque (en un link, porque iba a ser demasiado largo :S).Tambien porque aparecen casi todos los personajes, y se presentan algunas caracteristicas del protagonista ya dichas.

Opinion:

Primero que nada, es una novela que me atrapo, y sinceramente no leo mucho, pero soy capaz de leerme todos las obras del autor al que yo me eh puesto a investigar...Albert Camus.
Bueno, saliendo de ese pequeño comentario, me ah encantado muchas situaciones en las que se aprecian esas caracteristicas nombradas al principio. Entre las cuales, se destacan mas la INDIFERENCIA y la INSENSIBILIDAD del protagonista.
Ejemplo:
...Me escucho fumando y asintiendo con la cabeza, y me pidio que la releyera. Quedo enteramente contento. Me dijo: "Sabia que tu conocias la vida". Al principio no adverti que me tuteaba. Sólo cuando me declaró: "Ahora eres un verdadero camarada", me llamo la atencion. Repitió la frase, y dije: "Sí" Me era indiferente ser su camarada y él realmente parecia desearlo.

En torno a esto, opinó que es una sobresaliente novela para mí (puede que exagere). La disfrute bastante, me gustaron los momentos en los que pasaba él, mas alla de lo "extraño" que es, hablando de sus sentimientos mas que nada.


P/D: es un "poquito" largo mi capitulo jeje...(los entiendo xD)
Y...nada comenten bien o mal no importa =] )

2 comentarios:

Laura dijo...

Si clikean para entrar a la pag. y leer el capitulo, uds solo leanlo...nomas..no se fijen en los otros detalles (jeje). Es que no tenia otra pag :s (jiji)
Bueno..y nd mas..
Saludox!!

Marcia dijo...

Lau: si un poquito largo el capítulo...jajjaj pero lo leí...
El libro refleja a una "sociedad postmoderna", donde el hombre es el esclavo del mundo...no tiene sentimientos, ni arrepentimiento, la vida no tenía ningún sentido para el.
Bueno Laura te dejo.
Besos.