jueves, 14 de junio de 2007

seguramente...seremos viajeros... o no? ... les ayudo con estas preguntas?... o de esta manera es más arduo el cuestionamiento interno?

Profe Diana… Creo que el encuentro de escritores se tiene que seguir haciendo en el colegio… el año pasado, me entretuve más… y era un poquito más estético todo…


Bueno… acá les dejo, cumpliendo con la tarea, las preguntas cuestionadotas:

1- La fragmentación del tiempo y del espacio, el despojamiento de signos de puntuación (su replazo por espacios exagerados e irregulares entre oraciones y párrafos) y la insignificancia del personaje frente a los acontecimientos: ¿Qué nos quieren decir? ¿Acaso todos somos viajantes que en algún momento rompimos (o rompemos) (o romperemos) nuestro reloj… para liberarnos de los puntos y las comas que nos limitan? ¿O solo somos el resultado de ese reloj? : ¿Nosotros desestructurados al reloj o el reloj nos desestructura a nosotros?


2- ¿Por qué Jeremy Blackwood está perdido?



3- Jeremy Blackwood (“digno honrado predestinado pelirrojo y gentil con la razón y memoria se su parte) ¿deja de estar perdido? ¿Es la oscuridad de lo inexplorado lo que condiciona nuestro existir?


ACLARACIÓM: COMO SON PREGUNTAS DE CUESTIONAMIENTO INTERNO... DEJO KE SUS COSMOVICIONES ANALICEN EL TEMA LIBREMENTE (OSEA, NO SE MATEN PENSANDO... ES SEGÚN LO KE PIENSA CADA UNO...)

2 comentarios:

Profe Diana dijo...

Angeles:
es muy importante tu popinión sobre el encuentro.
Sin tratar de dar justificaciones, te explico: el otoño se nos ha presentado con fríos invernales, y ha habido mucha gripe con complicaciones. Ese fue el principal motivo que nos decidió buscar un lugar cerrado que los tenga a todos al abrigo.Y creo que el cometido se logró.
Los comentarios mayormente han sido halagadores y a favor del lugar.
Yo aplaudo tu moción porque no te imaginas cuánto se trabaja para acondicionar un lugar ajeno.
La cafetería del Centro no se hubiera podido imponer el el Instituto por la licitación de la cantina.
Tampoco estar todos bajo techo, ni complementar los espacios expositivos con los conferenciales.
Particularmente, a mí me gustó todo (O casi todo) pero, bueno! ¿Qué voy a decir yo si soy la madre del borrego? :)
Me interesa saber qué pensás de lo que cada exponente dijo; de las historietas que realizaron los alumnos de Cecilia; y cuestiones más puntuales acerca del próposito principal.

Muy buenos tus cuestionamientos a partir de la temática de la consigna qiue les dí.

Profe Diana dijo...

Sería conveniente que orientes a tus compañeros. Por ejemplo: leer tal texto, en mis artículos.....