jueves, 7 de junio de 2007

No dormí






Anoche eran las 11:25 de la noche y me echaron del ciber (a esa hora cierra). Cuando llegué a casa vine con la idea de “fabricar” resúmenes con bibliografías que sabía que había en la estantería de casa y que me servían para sacar algo de la biografía de Saer.
Imaginé que iba a ser un arduo trabajo de selección, estudio, y recopilación de datos.

A las 12:20 , ya tenía dieciséis libros “gigantes” en el piso, a un lada del escritorio.

Eran las 1:52 a.m., y me doy cuenta que lo único que me servía eran los libros con los que trabajamos en clase. Uno, o dos minutos después, caigo que las fuentes anteriores tienen una fecha de edición que no supera 1964 (te lo juro)… en ese entonces, Saer… digamos, que no estaba en su “apogeo”.

A las 2:40 a.m., termino de hacer el resumen de lo único provechoso. Apenas termino, me doy cuenta que todavía me quedaban las páginas Web que reservé con exclusividad de… “explotación” digamos. Inmediatamente aparecen en mi cabeza las palabras “cortar-pegar” “CD RENOVABLE”.

2:43 a.m., comienzo a leer los dos cuentos (“Al abrigo” y “El que llora”) de Saer que recomienda el libro que usamos en la escuela. A las 2:52 las termino (no se emocionen, son lecturas muy breves, pueden ser leídas en menos tiempo… no se si es el caso del cuento que elegí)

2:55 a.m., empiezo a desalojar mi cama, que estaba ocupada “ilegalmente” por bufandas, mochilas, pantalones fotocopias, folios (en fin, todo lo que te puedas imaginar, menos, un elefante africano)

2:58 a.m., me acuesto, no apago todavía el velador, porque viene a mi la frase “leer El Matadero de Esteban Echeverría, sin falta, sin protesta, sin reembolso, sin fines de lucro…eh, disculpen (ah, no me olvidé de poner la última (“) lo que pasa es que no se donde ponerla)
Momentos de pequeños desordenes mentales, y diminutos espasmos (pesé un ataque de pánico…no…se fueron…si, se fueron…aaaah se fueron). Apago el velador.




3:00 a.m. en la oscuridad, cerrar los ojos no me tranquiliza para nada (esto solo me pasó la 1ª vez que vi “El Exorcista”… y a la noche!). A las y media pasadita enciendo la luz… noooooooooo que terrible luz! Estoy ciega!... un momento…. Je, exageré. Cuando recobro la vista, lo primero que diviso… son mis dibujos pegados en la pared, están enfermos… un momento, me miran… si, si, me miran… parece que otros se suman, me siguen mirando… baasta, dejen de mirarme…basta…basta…bastaaaaaaaaa… Apago la luz.

4:30 a.m., enciendo la luz, el insomnio apuñala mi paranoia… obviamente, no puedo dormir. Empiezo a anotar esto. Recuerdo con detalles las horas y minutos (no, no soy obsesiva compulsiva… es la Literatura estúpido!)
Me duele la espalda. Me duele el insoportable sonido de los engranajes de mi reloj pulsera que cada vez son mas, mas, mas, mas…y más altos!
Definitiva y decididamente, la teoría de que la noche, de un día de semana, es para dormir se desvanece o se fusila junto con las neuronas de mi cerebro. No voy a dormir, voy a esperar que amanezca. Apago el velador.

7 de junio 5:25 a.m. (hoy llega el crédito a mi cel!)

10 comentarios:

Angeles dijo...

la biografía la estoy terminando en casa...ya es casi extra oficial... la semana ke viene la subo... pienso subir primero un cuento de Saer... se puede?

Profe Diana dijo...

Ángeles: Pocaspalabras, pero alentadoras:
PRODUCCIÓN ESCRITA: 10

Profe Diana dijo...

Relee las instrucciones y consignas. Sí. Se puede.

Angeles dijo...

wau!!! tamo todo conectadoss!!! aca al lado mío ta Javi... se ve ke esto es EN SERIO ...

Laura dijo...

Jajajaja...buenisimo..[otra vez te agarro insomnio jeje ke feo]
Me encanto tu narracion de una "noche de insomnio" je..
Por otra..parte..yo ke vos saco esos dibujos de la pared..jojo..
Bueno nd..che..me voy
CiaoO!!!

Mariángel dijo...

muy graciosa la publicación pero ponele onda no mas y no te va costar tanto...
Ojalá que ésta noche si puedas dormir!!!
y que tu trabajo sea un éxito.

mariana dijo...

para tanto el imsonio bue pero vale derramar sangre para obtener el premio

flavia dijo...

bueno Angie espero que esta noche puedas dormir!
Saluditos!

flavia dijo...

ah me olvide...Muy buena la narracion de tu noche. ¿¡Que noche eh¡?

Marcia dijo...

Angeles: espero no pasar una noche como la tuya, aunque parece que fue muy divertida, solo a vos te podía pasar.Me reí un montón por la forma de expresarte.
Saludos.