viernes, 15 de junio de 2007

¿¿¿PREGUNTAS???

Para finalizar con mi prime trabajo vía blog, elegí éstas preguntas, y invito a quienes quieran a responderlas de acuerdo con su propia opinión sobre el tema.

  • Para vos, los escritores postmodernos ¿Sólo le ven el lado negativo a las cosas?
  • ¿Siempre desciben su relidadde vida como modo de protesta, o le encontrás otra razón?
  • Mi interpretación del Túnel, como habrán visto, es que Castel está perdido en su propio túnel de inseguridades. ¿Para tí porque se llama "El Túnel"

6 comentarios:

Laura dijo...

Hola..vengo a responder las preguntas (jojo)
1- Yo creo que no todos le han de ver, a esta sociedad posmoderna que viene siendo desde 1880, el lado negativo siempre...(o sino se aburririan haciendo obras negativas :p (broma). Capaz que si lo hacen pero en algun sentido de la vida.
2- Pueden no solo protestar, tambien criticar, estar en contra de algo o alguien y demas otras razones.
3- Disculpa...otra me tengo que ir..pero la voy a responder. =]
Continuara...
SaludosS!!!

Angeles dijo...

*Respuesta 1: A mi forma de ver... estos peculiares posmodernistas, desidieron plantear una óptica crítica a la idea de "progreso" que vivía la sociedad del siglo XX (no recuerdan esta frase?)... indignados por esa forma artificial, o ficción de vida, decidieron entonces, desnudar aquella incorruptible figura humana (responsable del "bienestrar" en la realidad)y plantearla como lo que es, un animal domesticado... rutinizado, robotizado, despojado de su libertad y convicciones... incomprometido totalmente.
(no es el lado malo...es la óptica áspera de la realidad)

*Respuesta2: no se, creo que la respondí ... en la primera...

*Respuesta3: "En todo caso hubo siempre un único tunel oscuro y sombrío... el mío" (seguro que no era así... jejej no me acuerdo muy bien)
Para mi se llama el tunel, porque, Juan Pablo Castel tendrá que caminar a lo largo de la novela un tunel tormentoso... donde solo sus convicciones, erradas, condicionarán lo "extenso" del recorrido.
(yo lo leí por la mitad... :c, seguro ta rre mal)

Muri dijo...

no puedo afirmar que TODOS los autores postmodernos le vean "SOLO" el lado negativo a las cosas. pero sin duda son críticos de la perdida de valores e identidades en la sociedad actual, y sin duda, es necesario ver el lado negativo de las cosas para criticar.
hace bastante que lei ese libro, y tendria que releerlo para contestarte mejor, pero por lo pronto creo que la obra se llama el túnel porque la vida de castel esta llena de oscuridad: es el concepto de la vida postmoderna. ni un atisbo de luz, de felicidad de entendimiento. solo seres casi precondicionados como los del "Mundo Feliz"

Anónimo dijo...

Diana, gracias por el vínculo a Hora Libre. Y cuando digo vínculo o enlace, digo amistad.

Sobre El túnel...somos tan trágicamente solitarios como Castel. Como él, dice Sábato, podemos cometer el error de perder a la única persona que terminará con nuestra soledad. No seamos posmodernos. Aguante el romanticismo. Necesitamos utopìas...

Andrea Lux
http://leaporfavor.blogspot.com

Marcia dijo...

Hola...
Pienso que no todos los escritores postmodernos escriben cosas negativas; pero es natural que cuando uno critica siempre posa sus ojos en lo malo, lo negativo.
El "Tunel"... porque al igual que en un túnel al atravesarlo uno se encuentra en la oscuridad y al final siempre encuentra la luz.
Saludos Mariangel.

Mayra dijo...

Me parece que los escritores posmodernos no siempre ven el lado negativo a las cosas, aunque su postura al diferir de la de los demàs se "vale" de lo negativo para criticar.
Para mì,la obra se llama El Tùnel porque Castel se halla apresado en un camino oscuro y extenso, al igual que un tùnel, y que tendrà que recorrerlo.
Chau Mari.