domingo, 10 de junio de 2007

Profe aca esta el segmento del libro y mi conclucion

El Astillero es, el mismo tiempo, es una de las novelas mas perfectas que se han escrito en lengua castellana. La anecdota se -trata de reflotar o mantener una empresa en definitiva decandencia- es en verdad lo menos importante, porque el libro trata de otras cosas: como Larsen, su protagonista, o Santa Maria, la iluciora cuidad donde trascurre su accion. El libro se demora en la insensata busqueda del paraiso, ese lugar de paz y bienestar que todos hemos perdido con el solo hacho de nacer.
Ni Larcen lo encontrara, ni Santa Maria -como ningun otra cuidad- en su reflejo, pero Onetti propone a cambio de esa desoladora certidumbre el unico afan posible: seguir buscando esa ilucion que da sentido al paso del hobre por el mundo.


Espero que le guste y espero anciosamente su comentario

4 comentarios:

Profe Diana dijo...

Patricio, cuando abras el panel de nuestros blogs, a la izquierda, vas a encontrar el link que voy a abrir para coleccionar allí los que te deje a vos como artículo.
Saludos.
¿Cómo va todo?

Profe Diana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Profe Diana dijo...

Escribí un mensaje para vos, pero publicado como un artículo. Se llama Para Patricio.
También lo podés encontrar a la izquierda de la ventanilla de ENTRADA:
Abrís panel, clickeas en Entradas, buscás en el margen izquierdo... Allí están todas las etiquetas. Clickeás para Patricio, y listo.

Profe Diana dijo...

No entiendo muy bien qué has querido trabajar, si me atengo al título.
Busco una pista, no la encuentro.