sábado, 16 de junio de 2007

¿Se acuerdan?

Se acuerdan, chicos?
El año pasado, comenzamos con este proyecto que ambicioné siempre: reunir a los hacedores de Esquina.
La literatura estuvo presente tras sus palabras dichas en minutos estrictamente contados (todos necesitaban explayarse)
El objetivo no era ni será hacer la crítica de sus producciones, sino ofrecerles el espacio que no se les da desde la gestión oficial, distraída en atender asuntos externos y de elite (que no estría mal si no dejara de lado, ignorándolos, a los que hacen en el pueblo)...
¿Cómo nació la poesía, sino en la entraña misma de la gente?; ¿Cómo nació la narrativa, sino en la entraña misma de la gente?; ¿Cómo nació el teatro, sino en la entraña misma de la gente?...
Quizás asistamos a un muestreo cercano a la poesía iniciática de algunos creadores; o a la clásica, en el ritmo de otros;o a la romántica; o a la moderna... Ninguno, tal vez, alcance alguna vez a brillar como la estrella de Borges, Cervantes, Shakespeare, Lope de Vega, Withman, Becket. Pero sí es seguro, que formarán todos, parte de ese cielo.

4 comentarios:

Prof. Giana dijo...

Profe Diana. Gracias por visitar el blog!.
Te cuento que el mismo va a continuar porque considero que es una herramienta muy útil y además porque forma parte de un proyecto institucional. En cuanto a la difusión todavía no ha circulado entre los colegas y de manera incipiente empieza a circular entre los alumnos.
Nos mantenemos en contacto
Cecilia (tu compañera del curso de blogS)

Mariángel dijo...

Sra Diana la verdad es que con las fotos, vienen a mi mente muchos recuerdos... y creo que en Esquina se les debería dar más importancia, qunque dejando de lado eso, seguramente más de un oído, sintió interes por algún tema de los que se trataron, a mi particularmenteme gustó la parte de poesía.
Saludos y Felicitaciones!!!

Marcia dijo...

Profe Diana... los Recuerdos vienen a mi mente...:)
Opino igual a Mariangel, en Esquina no se le da la importancia que se le debiera dar a esto.
Saludos Profe... y felicitaciones.

Mayra dijo...

Profe el encuentro de escritores estuvo mejor que el año pasado, y sè que cada año seguirà siendo cada vez mejor. lo ùnico que el tiempo es muy extenso. vamos por màs!!!.
saludos.