viernes, 19 de octubre de 2007

Dijo la Prof. Gabriela Sellart

Ya conocemos a la Profesora Gabriela Sellart. En su blog ANDAMIADA cuyo link lo tenemos apuntado entre nuestros visitantes, escribió:


andamiada
Web 2.0, registro de una experiencia

Tuesday, 16 October 2007

Los bloggers que me enseñan



Agradezco a Alejandro Tortolini haber considerado que Andamiada es un blog solidario.

Mi tarea consiste ahora en elegir siete blogs, creo que es una buena oportunidad para reconocer el aporte que hacen algunos bloggers a mi aprendizaje.

Los que me leen ya me habrán leído agradecer a Claudia Ceraso, como esto es en español, tendría que estar hablando de Addendus y no de ELTnotes, pero podría también nombrar (aunque no linkear) las charlas en Google Talk, o las Skype chats, o las charlas con café, asado o spaghetti, e incluso esa antigüedad del tubo conectado a la línea telefónica.

Ya también he hablado de Diana Caffaratti y sus alumnos, siempre digo que entrar Entre Todos es observar una clase. Desde los primeros posts en los que entre todos intentaban resolver problemas tecnológicos (incluidos consejos para gastar menos en el cyber), hasta los últimos en los que los alumnos hacen una devolución del trabajo, hay un inspirador recorrido de aprendizaje compartido entre la docente y los alumnos.

Cuando entré por primera vez al Tilo de Olivos, descubrí que Daniel Krichman no solo escribe muy bien sino que además hace, dos condiciones para ser blogger. Tuve allí también una experiencia muy conmovedora. Hay en El Tilo una pestaña que dice Ale, cuando entré por curiosidad encontré que Ale es Alejandra Vilariño, una compañera de la escuela que falleció hace unos años. Me pareció increíble que Daniel la conociera, me gustó que la recordara.

Enrique Quagliano es tecnológico, pero no escribe sólo sobre tecnología, eso me resulta increíble. Vive en Rosario, una ciudad a la que iba seguido hace muchos años, y cada vez que entro a Apuntes e Ideas Sueltas… siento el aire fresco del río. Además, según cuenta en su perfil escucha Gentle Giant, ya me había olvidado de ellos.

Boris Mir es pianista, nunca lo escuché tocar. Sí lo leo en La Mirada Pedagógica. Boris tiene una rara característica: es capaz de soñar y tener los pies sobre la tierra al mismo tiempo. No se deja encantar por las lucecitas de colores. Hay con problema con Boris, en algunos blogs escribe en catalán, lengua que no me fue transmitida en los genes.
...sus pensamientos en verde al final de sus posts son un hallazgo...

Sigo por España. Ana Concejero es profesora de inglés y muchas veces me siento identificada con lo que cuenta en Mis Clases, me refiero a sentimientos, sensaciones. No la conozco así que no sé por que se dan estas coincidencias, pero me gusta que en un lugar tan lejos, a otra docente como yo también, por ejemplo, la siga ilusionando el comienzo de las clases; y que además lo diga.

No voy a excluir a Kybernetes por haberme elegido. Aunque Alejandro Tortolini vive también en Buenos Aires lo conocí en el no-espacio de Edublogger World. Alejandro es un escritor claro y preciso; que además no teme enfrentar sus ideas a las ideas oficiales; esto tiene para mí un gran valor.

Posted by Gabriela Sellart at 10:21 5 comments Links to this post

Labels: edublogs

¿Qué les parece si vamos todos de visita a Andamiada para agradecerle la distinción que no ha hecho?

En el foro del curso "Un paseo por el parque de los tics", donde lo siguen profesores de América latina y Europa, además de nuestro país, dice:
Re: Mi aula se abre al mundo
de Gabriela Sellart - lunes, 8 de octubre de 2007, 18:13
Diana, que bueno que presentes"entre todos" a tus compañeros del parque.

A todos:
Comencé a leer el blog de Diana y sus alumnos casi desde su nacimiento. Me sentía a veces una espía, una intrusa observando una clase. Los comentarios de los alumnos y de Diana en los primeros posts son imperdibles. Los logros, también.
La devolución de los chicos me inspiró un post que todavía está en mi cabeza. Espero poder escribirlo antes de que se borre.
g



5 comentarios:

Muri dijo...

a donde la visitamos a la profesora Sellart? entre al link del costado de nuestro blog pero me pide que sea usuario. me registro o que hago profe?

Anónimo dijo...

Bueno la verdad es gratificante que gente del tema este observando nuestros trabajos, esto genera un entuciasmo extra.
saludos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Angeles dijo...

Que ta... ay, bueno, no se que me da, no se... un saludo, a ver si firmo en el blog de ella...

Gabriela Sellart dijo...

Hola chicos, gracias por todos su comentarios.
Es importante poder mostrar lo que uno hace, no?
Pienso en los alumnos que tenga Diana el año que viene y que puedan aprender de la experiencia de ustedes. Pienso en ustedes, dentro de unos años volviendo a visitar esta experiencia que dejaron immortalizada...
Un cariño para todos, espero que terminen bien el año y que nos cuenten sobre sus proyectos.
gabriela