miércoles, 10 de octubre de 2007

Concepto de literatura

La literatura de entrada es considerada como una de las bellas Artes, y como lo hemos apreciado a través de las épocas, el Arte, en varias de sus manifestaciones, ha sido la actividad que nos permite tender sobre la realidad un manto de creatividad y fantasía, para hacer las veces de lenitivo, de alimento espiritual ante la cruda y escueta realidad.
La literatura se describe clásicamente como el “Arte de Expresar la Belleza por medio de la palabra” y a no ser que la realidad sea provocadora, Mágica, o que se disfrute del dolor y la penuria; la literatura siempre será ficción, construcción de nuevas realidades, o visión crítica y testimonio epocal.
En la literatura juegan por igual el corazón y el cerebro, por un lado los sentimientos y por el otro el entendimiento y la razón, sentir y pensar son los infinitivos que nos puede servir como estandartes distintivos de la literatura para diferenciarla de una paraliteratura en serie, de formas preestablecidas que solo buscan el consumo y el entretenimiento, sin provocar fisuras o una emoción estética.


http://altair.udea.edu.co/educativo/descargables/El%20concepto%20de%20literatura%20y%20el%20lenguaje%20literario%20Edit.doc

9 comentarios:

Profe Diana dijo...

Releo tu trabajo.
Creí haber dejado comentario con anterioridad.
Es buena información la recogida.

Anónimo dijo...

me parece muy util la informacion
y creo que es la definicion mas adeciuada

Anónimo dijo...

ME SIRVIO DE MUCHO Y ES LA DEFINICION MAS CORRECTA...!

PAY dijo...

con una muy buena descripción y también correcta información, catalogo a este articulo como bueno puesto que contiene lo necesario y no es extenso y repetitivo, es necesario y suficiente para dar a entender lo que se requiere... EL CONCEPTO DE LA LITERATURA.

Anónimo dijo...

a mi me parece muy bueno ok

Anónimo dijo...

aaa grasiaas a la definicion me sivio muchisi a un pence qe no bueno de todas formas grasias

Anónimo dijo...

ES UN MUY BUENA INFORMACION...ME SIRVIO EN MUCHO....GRACIAS AGUANTE HURACAN DE SAN RAFAEL!!!! (H)

Elder Joss Romero dijo...

Exelente y muy util esta informacion

Montecristo dijo...

Buen trabajo. Todo muy bien expresado. Solamente un detalle gramatical, un "gazapo". En el último párrafo, hay una falta de concordancia...Dice:..,"sentir y pensar son los infinitivos que nos puede servir..."; Lo correcto sería: "sentir y pensar son los infinitivos que nos PUEDEN servir"....Por lo demás, coincido con lo expresado por el autor y lo felicito.